El Economista, 30/04/2017. Antonio Becerril. 

La startup colombiana quiere ayudar a la consolidación de las tecnologías financieras en México. Para Daniel Rojas (CEO y co-fundador de Rocket), el desarrollo de herramientas para las finanzas personales y la educación financiera tiene un gran potencial en el país.

El ejecutivo asegura que hay un mercado muy grande y existe un gran potencial para que sigan creciendo los servicios de tecnologías financieras. Pero Rojas tiene muy claro los desafíos que hay. “México tiene varios retos negativos que tiene que superar. Es un país con una muy baja penetración del crédito, nos gana Guatemala, Burkina Faso, Madagascar. Pero a la vez es un país altamente conectado, con una penetración cada vez mayor de teléfonos celulares”.

Utilizando el aprendizaje de máquinas y la inteligencia artificial, la compañía quiere ayudar a mejorar la educación financiera de los mexicanos, y no solo operar como una herramienta para los bancos sino que también les ayude a la gestión de los gastos y les ayude a tomar mejores decisiones en cuanto a sus finanzas.

 

Ir a la Noticia Completa: Becerril, Antonio. “Rocket.la quiere ser un referente en el fintech mexicano”. El Economista, 2017.